viernes, 21 de marzo de 2008

BRAD PITT



Aunque nació en Oklahoma se crió en Springfield (Missouri). La suya era una familia modesta, su padre es camionero y su madre maestra. Ya desde que era un bebé llamaba la atención por su belleza. A los seis años cuando cantaba en el coro de la iglesia la gente no podía evitar mirarlo, porque su cara de ángel era muy expresiva. Brad Pitt empezó a estudiar Publicidad y Diseño gráfico pero antes de graduarse se dio cuenta de que quería ser actor y dejó los estudios.

En 1986 se marchó a Los Angeles para probar suerte; allí consiguió algunos papelillos pero no era lo suficiente para sobrevivir así que tuvo que ganarse la vida trabajando de chofer de limosinas, camarero, lavaplatos, guardia nocturno o vestido de pollo para hacer de reclamo de un restaurante.


Sus primeros pasos en televisión los dio en las series televisivas Dallas, Los problemas crecen y Treinta y tantos.



Hasta 1991 no le llegará su gran oportunidad, el trampolín que lo lanzará al estrellato. Fue en Thelma y Louise de Ridley Scott, junto a Susan Sarandon y Geena Davis, donde dio vida a un ladrón. Fueron sin duda los 15 minutos mejor aprovechados por Brad Pitt.

A partir de entonces se convirtió en un ídolo y en sex-symbol (no hemos de olvidar el impresionante físico de este rubio de ojos azules y de 1'83 m de estatura). Brad ya era uno de los mejores actores de Hollywood, uno de los hombres más deseados del mundo y uno de los mejores pagados del mundo cinematográfico. Además seguía eligiendo bien sus proyectos, con lo que el éxito seguía estando asegurado.Hoy por hoy es uno de los actores mas reconocidos dentro de la industria y ha sido protagonista en una gran variedad de películas. Recibió una nominación para el Oscar y gano un Golden Globe por su actuación en la película Twelve Monkeys de Terry Gilliam. Anteriormente había sido nominado para recibir un Golden Globe por su trabajo en la película Legends of the Fall con Anthony Hopkins. En el 2000 fue co-estelar en Snatch de Guy Ritchie y fue elogiado por su papel en la controvertida Fight Club de David Fincher. Pitt y Fincher ya habían colaborado antes en la exitosa Se7en, que también contó con la actuación de Morgan Freeman.

En 1992 recibió grandes elogios por su actuación como Paul MacLean en A River Runs Through lt de Robert Redford y fue uno de los protagonistas de Cool Word junto a Kim Basinger. En 1993 interpreto el papel de un asesino psicópata en Kalifornia de Dominic Sena. En 1994 fue el renuente vampiro Louis en Interview With the Vampire con Tom Cruise, dirigida por Neil Jordan.En 1996, Brad rodó, junto a grandes monstruos del cine, como Robert de Niro, Vittorio Gasman y Dustin Hoffman, el drama Sleepers de Barry Levinson. Un año más tarde, bajo las órdenes de Alan J. Pakula, protagonizó el polémico film The Devil's Own junto a Harrison Ford, donde Pitt encarnaba a un agente del grupo terroristas irlandés I.R.A. Se ha destacado también haciendo el personaje de Heinrich Harrer en Seven Years in Tibet de Jean- Jacques Annaud.

También ha actuado en Meet Joe Black de Martin Brest, The Devil's Own de Alan J. Pakula, True Romance de Tony Scott, Cool World de Ralph Bakshi, Johnny Suede, ganadora del premio de mejor película en el Locarno International Film Festival de 1991 y The Mexican junto a Julia Roberts.En el 2001, Pitt apareció junto con Robert Redford en la película de acción Spy Game de Tony Scott y el remake de la clásica comedia Ocean's Eleven con el director Steven Soderbergh y de nuevo actuando junto con Julia Roberts y un elenco que también incluyó a George Clooney, Matt Damon y Don Cheadle.El próximo proyecto que tiene previsto Brad Pitt es interpretar a un piloto para una película de los hermanos Joel y Ethan Cohen ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios: